El Concello de Marín acaba de crear la Oficina deRegistro para la Expedición de Certificados Electrónicos de Persoa Física para a Cidadanía. Con esta iniciativa se trata de poner todos los medios electrónicos necesarios para que los habitantes de Marín puedan realizar sus trámites online, tanto en la propia sede virtual del Concello como en el resto de portales de las distintas administraciones como la Agencia Tributaria o la Seguridad Social.

Los requisitos para la expedición del certificado es ser mayor de edad y estar empadronado en Marín o, cuando menos, tener alguna vinculación laboral con el municipio. El procedimiento consiste en realizar una solicitud a través de la página web del Concello: http://www.concellodemarin.es/expedicion-de-certificado-dixital/ y posteriormente concretar una cita para verificar estos datos aportando el DNI.

Desde el Concello de Marín remarcan que la apuesta por la digitalización de la administración era ya una línea a seguir por la administración local, pero la crisis sanitaria del Covid-19 ha puesto de manifesto todavía más la necesidad de avanzar en esta cuestión casi como una obligación para intentar frenar la pandemia.Por eso consideran que esta nueva oficina va a resultar muy útil a la administración y a los ciudadanos.