La naviera Mar de Ons organizará viajes a Combarro desde los puertos de Sanxenxo y Portonovo a partir de este fin de semana, en el que también pondrá en marcha viajes a la Isla de Ons con salidas desde esta misma villa de Poio.

Las salidas desde el puerto de Sanxenxo están programadas a las 13.15 horas y desde Portonovo a las 13.00 horas.

El regreso desde Combarro a estos dos puertos se realiza a las cinco de la tarde, de esta manera los interesados disfrutarán de tres horas libres en este emblemático pueblo marinero, un intervalo que busca facilitarles suficiente margen de tiempo para recorrer las calles, fotografiarse con los hórreos y cruceiros "y degustar también algún producto típico de nuestra tierra en sus bares y restaurantes".

Los precios de este servicio son de 12 euros para adultos y de 6 euros para niños de 3 a 12 años, ida y vuelta.

Los impulsores de la iniciativa recuerdan que Combarro está considerado uno de los pueblos costeros más bonitos de Galicia y su centro histórico está declarado Bien de Interés Cultural. Silvia Torres, responsable comercial de naviera, recuerda que "es la primera vez que ofrecemos este servicio, son tres puntos de la ría de Pontevedra con un encanto indiscutible y que concentran la mayor demanda turística de las Rías Baixas".

Añade que llegar por mar a Combarro "se convierte en la mejor fórmula, pues además se contribuye a la reducción del volumen de tráfico que se genera durante los meses estivales en el acceso a esta localidad".

En paralelo, Combarro también se convierte en puerto de origen para ir a la Isla de Ons. La naviera organizará viajes también a partir de mañana, con salida a las 10 horas y regreso a las 20.30, sumándose así al resto de puertos que, desde finales del pasado mes de junio se pusieron en marcha, en concreto Sanxenxo, Portonovo, Bueu y Vigo a este destino del Parque Illas Atlánticas.