Síguenos en redes sociales:

Una cadena humana para visibilizar las necesidades de la Sanidad en Pontevedra

El área sanitaria suma un positivo por Covid y son tres los casos activos

Una cadena humana para visibilizar las necesidades de la Sanidad en Pontevedra

Los sindicatos Cesm Galicia, CO-BAS y Prosagap convocan a los trabajadores del área sanitaria de Pontevedra e O Salnés, y a la ciudadanía en general, a participar en una cadena humana con la que pretenden hacer llegar a los portavoces de los distintos grupos municipales del Concello de Pontevedra las verdaderas necesidades de los profesionales sanitarios y no sanitarios y las enormes carencias del sistema público de salud.

Con esta nueva movilización, las centrales sindicales quieren "tender un puente" entre el Hospital Provincial y el Concello de Pontevedra para simbolizar la unión del personal de los centros sanitarios del área y solicitar la mediación de los grupos municipales para que desde la Xuntay se informe a la ciudadanía sobre "la situación real del sistema sanitario", afirmaron.

La iniciativa reivindicativa tendrá lugar durante la jornada de hoy, a partir de las 20 horas y durante su celebración se mantendrán las distancias de seguridad, con separación entre personas de dos metros y el uso obligatorio de mascarillas. Asimismo, los sindicatos indicaron que en esta nueva movilización no se emplearán siglas de ningún tipo.

Cesm Galicia, CO-BAS y Prosagap consideran que, para ejercer un voto libre y responsable el próximo 12 de julio, los ciudadanos deben contar con toda la información veraz de lo que sucede en el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés porque les afecta, "y más cuando desde la Gerencia se ha practicado una perversa manipulación de la información durante la crisis de la pandemia por el Covid-19", aseguraron los portavoces de los trabajadores.

Es por eso que, tras "el reiterado desprecio de la dirección hacia los trabajadores sanitarios del área de Pontevedra", los representantes sindicales dirigirán una carta a los distintos portavoces municipales en las que les exponen las necesidades reales para recuperar un sistema sanitario público de calidad, "alejado de los recortes y de las privatizaciones, que desde la llegada de Alberto Núñez Feijoo a la Xunta en 2009 no han hecho más que incrementarse", concluyeron.

Tres positivos por Covid

El área sanitaria de Pontevedra e O Salnés suma un nuevo positivo por Covid-19 según el último informe sobre la evolución de la pandemia emitido por la Consellería de Sanidade. Así, en la actualidad son tres los casos activos, uno más que en la jornada del pasado lunes.

Los tres pacientes permanecen en aislamiento domiciliario bajo supervisión médica. Desde el inicio de la pandemia se han recuperado en el área sanitaria 901 personas y han fallecido 16.

Pulsa para ver más contenido para ti