El candidato y presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, anima a votar el 12 de julio "con contundencia para apostar por la experiencia de diez años de Gobierno de Feijóo frente a un experimento". Pide no caer ni en la confianza de que todo está hecho ni en el miedo, porque ir a votar será "totalmente seguro".

"Es lo que están esperando el resto de partidos que se presentan contra Feijóo. Que nos confiemos, que pensemos que todo está hecho y que un voto no va a influir en el resultado. Pero todos sabemos que las elecciones se ganan con las papeletas que entran en la urna, y por lo tanto cada voto es decisivo para que Galicia continúe con un Gobierno experimentado o, por el contrario, con el experimento de un multigoberno".

Rueda recordó en el mitin que celebró ayer en San Andrés de Xeve que en estas elecciones se va a elegir a quién va a gestionar ahora la pandemia económica. "En estos tres meses se comprobó diferencia de tener un gobierno y otro", y destacó que el programa del Partido Popular apoya a las personas que más lo necesitan, a las familias, a los emprendedores y a los trabajadores. Además, preguntó cuántas consellerías harán falta aquí para contentar a cuatro partidos si en el Gobierno central hicieron falta 22 ministerios para satisfacer la dos socios. "Esto no es lo que necesita Galicia, y aún menos en este momento. Precisa de un Gobierno único y cohesionado, que mire hacia delante, no un que mire para los lados por si lo traicionan o por sí hay descoordinación".