Una intensa campaña de marketing digital bajo el hashtag # VuelvoaPontevedra, con un animado vídeo promocional y el sorteo de dos bonos de dos noches y desayuno en empresas turísticas de alojamiento de la ciudad, servirá para poner en marcha la estrategia con la que la Concejalía de Promoción Económica y Turismo, a través de la firma municipal Visit-Pontevedra, pretende incentivar el turismo de proximidad.

El lanzamiento de la campaña de fidelización de viajeros, que coincide con la reapertura de las fronteras con Portugal, busca potenciar la imagen y notoriedad de la marca "Pontevedra" en un mercado de clientes que ya conocen el destino y que se encuentran a una distancia de cuatro o cinco horas de la ciudad en coche u otros transportes terrestres, esencialmente del norte de España y del país luso.

Tal y como señala la concejala de Promoción Económica y Turismo, la socialista Yoya Blanco, la iniciativa se dirige a personas que ya conocen Pontevedra o Galicia o les gustaría conocerlas y que estén buscando activamente o contratando alojamientos turísticos, entradas a eventos, viajes, que sean asistentes habituales a eventos culturales, aficionados al arte y el teatro, gastrónomos y que suelan cenar fuera y que sean amantes de los viajes".

"Queremos transformar a los fans del destino Pontevedra en embajadores de nuestra marca e impulsar la recuperación económica del sector a través de un turismo el más seguro posible y por eso buscamos atraer visitantes procedentes de regiones con una situación epidemiológica semejante a la nuestra: personas que viven en Asturias, Cantabria, Castilla y León y el Norte de Portugal (Braga, Vila Real, Braganza, Viana del Castelo y Puerto), de entre 20 y 50 años y que están interesadas en Galicia o son viajeros frecuentes", explica Blanco. Según avanza la edil del PSOE, la campaña # VuelvoaPontevedra se traducirá en la difusión de un vídeo publicitario de un minuto y medio de duración, titulado '¿Recuerdas' con imágenes de la ciudad y de sus otros atractivos.