El Concello de Marín acaba de finalizar diversas acciones en sus playas, dado que el cuidado de los arenales y el respeto al medio ambiente son unos de los ejes en lso que más está trabajando el gobierno local de Marín, "para continuar preservando este entorno costero de la mejor forma posible, con servicios para la ciudadanía".

Así, entre las actuaciones que se vienen de completar recientemente caben destacar, por ejemplo, la colocación de nuevos pasarenas. También hubo mejoras en los accesos, como el reciente asfaltado del viario de playas a la altura de Aguete. Allí también se finalizó recientemente el pintado de los espacios de aparcamiento.

Tal y como informa el Concello, se está trabajando en la ampliación de la contratación de socorristas, para poder así cubrir todas las plazas, ya que después de las pruebas de la pasada semana todavía quedan dos plazas vacantes. Este servicio se comenzará a prestar en las playas a partir del 1 de julio.

Además, el miércoles de la semana que viene se pondrá en marcha el sistema de conteo informatizado para controlar los aforos a las playas. Los datos de ocupación de Portocelo, Mogor, Aguete y Loira se traducirán en un sistema tipo semáforo de cuatro niveles (bajo, medio, alto y completo) que se podrá consultar a través de una aplicación informática, que se presentará la semana próxima en el Concello.

Durante la jornada de ayer también se instalaron en cada una de las playas carteles con el aforo que se permitirá en cada una y que se calculan en pleamar y con una medición de cuatro metros cuadrados por persona.

Así, Portocelo podrá dar cabida a 970 bañistas, Mogor a 1.280, Aguete a 1.690 y Loira a 2.645 personas. Como medida paralela para controlar el aforo y evitar que se genere más afluencia en las horas punta el Concello tomó la decisión de no poner a disposición de los usuarios los aparcamientos de apoyo que habitualmente son gestionados por propietarios particulares.