La Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061 inauguró ayer la nueva base de la ambulancia de soporte vital básico con base en Marín en las instalaciones del Punto de Atención Continuada (PAC). A La inauguración asistieron el gerente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Ramón Gómez Fernández, el gerente de la Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061, José Flores Arias, y la alcaldesa de Marín, María Ramallo Vázquez.

La nueva situación de este recurso asistencial, en el interior del edificio del PAC, mejora los tiempos de respuesta para la atención a las urgencias y a las emergencias extrahospitalarias en su área de referencia y agiliza la posibilidad de completar su dotación con el equipo sanitario de Atención Primaria de presencia continuada en el PAC, siempre que la urgencia lo requiera.

Las instalaciones de la base de soporte vital básico de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 en Marín cuentan con una superficie de 22 metros cuadrados que fueron reformados para su uso. Así, constan de una zona de descanso, de un área para almorzar y de una zona trabajo para el personal que se encuentra en la base realizando turnos durante las 24 horas, los 365 días del año. Además, se cuenta con un almacén de farmacia y zona para el material sanitario necesario para el desarrollo de la actividad diaria de esta unidad de soporte vital básico.

Las ambulancias de soporte vital básico son vehículos asistenciales que cuentan con una dotación de dos técnicos en emergencias sanitarias.

La ambulancia con base en Marín forma parte de la red de transporte sanitario urgente de Galicia que garantiza la atención permanente a la urgencia y a la emergencia en la Comunidad gallega.

Esta red de transporte está coordinada por médicos especialistas en urgencias y emergencias desde la central de coordinación del 061 de Galicia.