La Guardia Civil ha detectado a un conductor sin carné efectuando un desplazamiento interprovincial no autorizado. En el momento de ser detectado, el investigado realizaba un desplazamiento no autorizado entre Ourense y Redondela. Su acompañante tampoco pudo acreditar la necesidad de su viaje.

Sobre las 19:30 horas de ayer, una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño, que realizaba servicio para la vigilancia y el control de desplazamientos interprovinciales no autorizados, interceptó a un vecino de la localidad de Redondela cuando conducía por la A-52 sentido Vigo sin haber obtenido nunca permiso de conducción.

Los hechos se produjeron a la altura del kilómetro 272, en el término municipal de A Cañiza. Esta conducta podría ser constitutiva de un delito contra la seguridad vial tipificado en el artículo 384 del Código Penal, teniendo asociadas penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, por lo que el equipo de Atestados e Informes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Porriño instruyó las oportunas diligencias, que serán remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Ponteareas.

Los agentes comprobaron además que el vehículo en el que circulaba el investigado presentaba diversas deficiencias técnicas, ya que el turismo carecía de sistema de escape de gases eficaz y los neumáticos no presentaban dibujo en las ranuras principales de la banda de rodamiento, hechos que fueron denunciados por vía administrativa.

Al indagar sobre los motivos del desplazamiento, se evidencia que el conductor investigado se había desplazado a Ourense sin causa justificada y ahora regresaba a su domicilio en Redondela, acompañado de un vecino de Ourense que tampoco justificó en modo alguno la necesidad de su desplazamiento.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil continúa, en esta fase de desescalada, con la vigilancia del cumplimento de las restricciones de la movilidad interprovincial y demás medidas acordadas por las autoridades sanitarias para llegar a "la nueva normalidad" sin olvidar su competencia esencial: la vigilancia y el control del tráfico.