El hospital Quirónsalud Miguel Domínguez y el Instituto de Neurorrehabilitación Quirónsalud Pontevedra acaban de obtener el sello Protocolo Seguro Covid-19 de Applus+ Certification. Esta acreditación supone el reconocimiento de ambos centros como espacios protegidos frente al coronavirus, tanto para los pacientes como para los profesionales santiarios.

La entidad concedió dicho certificado tras comprobar que ambos centros aplicaron medidas de prevención y control para reducir al máximo el riesgo de contagio por Covid-19. Así, revisaron todos sus circuitos e implantaron un conjunto de protocolos dirigidos a la prevención frente a la pandemia, con medidas higiénicas, de limpieza y desinfección de espacios y equipamientos.

Asimismo, tanto el hospital Quirónsalud Miguel Domínguez y el Instituto de Neurorrehabilitación Quirónsalud Pontevedra adoptaron medidas de reorganización de profesionales y áreas asistenciales con el objetivo de garantizar las distancias de seguridad y reducir los tiempos de espera, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Servicio Galego de Saúde.

Por otra parte, todos los trabajadores y profesionales asociados de estos centros sanitarios se sometieron a las pruebas para la detección de Covid-19, una medida que tenía como principal objetivo preservar su seguridad y la de los pacientes.

Cabe destacar que el hospital Quirónsalud Miguel Domínguez reanudó su actividad dentro del proceso de normalización autorizado por Sanidad el pasado 13 de mayo, reactivando así las operaciones programadas, las consultas con especialistas, pruebas diagnósticas y los diferentes procesos de rehabilitación.

Según informaron fuentes del centro hospitalario, la actividad quirúrgica se ha restablecido de manera gradual, retomando las intervenciones que tuvieron que aplazarse por el decreto del estado de alarma el pasado mes de marzo.

Por otra parte, en el Instituto de Neurorrehabilitación también se procedió a retomar la actividad ambulatoria y de consultas, ya que los tratamientos con internamiento no fueron interrumpidos. Asimismo, este centro especializado en la recuperación del daño cerebral adquirido se encuentra al 100% de su ocupación.

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. En la actualidad, cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales con 6.800 camas. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera.