Síguenos en redes sociales:

Caldas reparte 1.200 mascarillas infantiles y completa la distribución en el casco urbano

Fueron donadas por la empresa local Excavaciones y Transportes Ivanca S.L. a quien Rey agradece la "muestra de solidaridad"

Caldas reparte 1.200 mascarillas infantiles y completa la distribución en el casco urbano

El Concello de Caldas de Reis dio inicio en los últimos días a la distribución de un lote de 1.200 mascarillas infantiles que fueron donadas por la empresa local Excavaciones y Transportes Ivanca S.L. Esta partida, como informó al alcalde, Juan Manuel Rey, servirá para dar cobertura a toda la población caldense menor de 14 años.

El proceso de distribución comenzó el sábado pasado y proseguirá hasta el viernes. Las familias con niños menores de 14 años deberán pasar a recoger las máscaras en el Centro Comarcal de A Tafona en horario de 09.00 a 14.00 horas. Las mascarillas que se están distribuyendo son homologadas y reutilizables, por lo que pueden aguantar varios lavados manteniendo sus prestaciones.

El alcalde, Juan Manuel Rey, agradeció en nombre de todo el vecindario la donación efectuada por Ivanca S.L, "en una enorme muestra de voluntad solidaria, pues conseguir estos elementos de protección tan importantes para la población infantil está siendo en general muy difícil".

En el mismo lugar y horas también se están entregando mascarillas para los adultos del casco urbano que no habiten en calles en las que prevalezcan las viviendas unifamiliares, pues en estos casos el reparto se realizó vivienda a vivienda. Estas máscaras para adultos están siendo confeccionadas por un grupo 26 voluntarias que trabajan en esta tarea desde hace varias semanas a las que el Concello les agradece su "enorme esfuerzo y dedicación de una manera especial". Parte del material para la elaboración de estos recursos fue facilitado por la Farmacia Muíños y se complementó con la adquisición de otro lote por parte del ayuntamiento. Asimismo, en la pasada semana ya quedó completa la distribución en el rural.

Rey señaló que "el proceso de entrega en el casco urbano tuvo en estos primeros días una gran acogida y prácticamente se dejó ya cubierta toda la población, tanto infantil cómo adulta". "Aun así", indicó, "desde el Concello, en la medida de lo posible, continuaremos facilitando este material imprescindible a partir de ahora para la protección de las personas y nos seguiremos esforzando para abastecer de todos los recursos de protección al vecindario mientras sea necesario con la finalidad de protegernos al salir de nuestras casas".

Finalmente, recordó que si algún vecino quedó sin mascarilla por cualquier motivo o precisa alguna más por un factor justificado, solo tiene que comunicarlo al Concello para que le sea entregada.

Por otro lado, ayer se completó la distribución de las 400 máscaras de protección facial donadas por la Universidad de Vigo y la Asime entre todos los establecimientos comerciales abiertos en la fase cero de la desescalada.

Pulsa para ver más contenido para ti