Síguenos en redes sociales:

El gobierno local mejora tres caminos en Santomé y Ardán

Se trata de las zonas de Barronca, Allariz y Moledo y se procedió a su hormigonado - La inversión municipal ronda los 25.000 euros

El gobierno local mejora tres caminos en Santomé y Ardán

El gobierno local de Marín anunció ayer la finalización de la ejecución de obras en tres caminos rurales, que precisaban de una mejora estructural para que puedan seguir siendo utilizados por el vecindario.

Según concretó el concejal de Rural, Pablo Novas, las actuaciones se realizaron en el Camiño da Barronca y en Allariz, ambos ubicados en la parroquia de Santomé de Piñeiro, y en el Camiño de Moledo, en Ardán.

En los tres casos, los trabajos consistieron en el hormigonado de todo el camino, renovando así su aspecto y mejorando su utilidad. En el caso del Camiño da Barronca, se habilitó también una canaleta y en los otros dos se dejaron a punto las acometidas domiciliarias de aguas y gas. Además, en el caso del Camiño de Moledo se resolvió en la medida del posible la pendiente, excesivamente empinada, que existía.

"Los vecinos demandaban que actuáramos en el Camiño da Barronca, dado que es muy utilizado como atajo para poder recoger a los niños que llegan a la parada del autobús", explicó Novas. En este caso, la obra fue acometida por Trafor, con un presupuesto de 7.746 euros (más IVA).

En el caso del Camiño de Moledo, el concejal explica que da servicio "a cuatro viviendas, que hasta ahora tenían dificultades para el acceso por el mal estado que presentaba el camino". La empresa Hermanos Iglesias SL fue la encargada de ejecutar el trabajo, por un importe de 7.063 euros (más IVA).

Finalmente, en lo que respeta al camino rehabilitado en Allariz, "se trata también de una zona muy transitada por los vecinos del lugar, además de conectar la tres viviendas y de dar acceso la una casa de turismo rural que existe en esa zona", explica.

Esta humanización fue llevada a cabo por la empresa Venías Blancas SL, por un importe de 10.327 euros (más IVA).

Con estas actuaciones, el ayuntamiento sigue trabajando en la mejora de las conexiones en el rural, donde los caminos suponen una vía de comunicación muy importante entre núcleos de población.

Pulsa para ver más contenido para ti