Síguenos en redes sociales:

Cargos del PP en Concello y Diputación donan el 30% de su sueldo contra el Covid-19

Lo ingresarán en las cuentas habilitadas por la Xunta para la compra de material de protección

Cargos del PP en Concello y Diputación donan el 30% de su sueldo contra el Covid-19

Los cargos del PP en el Concello de Pontevedra y la Diputación donarán parte de sus salarios para contribuir a la compra de material de protección y luchar contra el coronavirus.

Los once diputados del PP en la Diputación de Pontevedra darán el 30% de su sueldo y las indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados en el mes de abril a la lucha contra el coronavirus. "Es el momento de ser ejemplares porque toda la ayuda es importante para luchar contra esta pandemia", ha explicado el portavoz popular, Jorge Cubela.

Los cuatro diputados que tienen media dedicación exclusiva donarán ese porcentaje de su sueldo y el resto de los representantes de PP cederán su parte de las indemnizaciones por comisiones y plenos que se convoquen este mes.

Las donaciones se ingresarán en las cuentas que la Xunta tiene habilitadas para estas aportaciones para contribuir a la compra de material de protección.

Esta misma medida la han adoptado los nueve concejales del PP en el Concello de Pontevedra, que también depositarán el 30 % de sus respectivos salarios municipales en las cuentas que ha abierto el gobierno gallego.

"El compromiso de mi partido y el de todos no debe ser otro que arrimar el hombro y procurar el bien común", ha asegurado el portavoz municipal del PP, de Pontevedra, Rafael Domínguez.

Pulsa para ver más contenido para ti