Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aplazamiento de la cuota colegial y agilización del pago de los honorarios de justicia gratuita

En cuanto a las medidas en el ámbito económico para tratar de mejorar la situación de los profesionales, el Colegio de Abogados adoptó varias medidas como la posibilidad de solicitar el aplazamiento y fraccionamiento de la cuota colegial, a los letrados ejercientes, correspondiente al segundo trimestre de 2020.

También se ha habilitado una partida presupuestaria denominada "ayuda asistencial de especial necesidad" dotada con 15.000 euros "destinada a ayudar a aquellos colegiados que acrediten encontrarse en una situación de especial gravedad económica". Por último, también se "ha agilizado el trámite para el pago de las asistencias por justicia gratuita, correspondientes al primer trimestre de 2020, para que la Xunta los haga efectivos este mismo mes de abril", indica Ramón Jáudenes, decano del colegio.

Pese a esta situación, el decano dice ser "totalmente optimista". "Esta prueba la vamos a superar, de momento, quedándonos en casa" y en su casa coordinando desde allí el día a día de la abogacía pontevedresa y "colaborando en coordinar la Justicia gallega".

Compartir el artículo

stats