La Canceira de Poio mantiene su actividad durante el estado de alerta. En las dependencias ubicadas en la parroquia de Combarro hay actualmente medio centenar de perros. El concejal de Medio Ambiente, Xosé Luís Martínez, explica que el operario municipal que trabaja en la puesta a punto y limpieza de las instalaciones está acudiendo a las mismas tres veces a la semana. Además, la Asociación Fogarcan también está muy pendiente del cuidado de los animales.

"Se están tomando las medidas de prevención, mantenimiento de distancia mínima entre personas e higiene que recomiendan las autoridades sanitarias para hacer frente al Covid-19", indica el edil nacionalista.

El trabajo se está desarrollando con normalidad, recalca Martínez, que señala que se mantiene activo el servicio de recogida de animales abandonados. En este sentido, la Concejalía de Medio Ambiente detectó una reducción de casos de abandono en lo que va de mes. Además, se mantiene operativo el sistema de adopciones, si bien fue preciso modificar sustancialmente los protocolos previos para dar cumplimiento a las medidas marcadas por el estado de alarma y la situación de confinamiento, que, de momento, se mantendrá vigente hasta el próximo 11 de abril.