El descenso de la actividad industrial en la comarca se está dejando notar en los principales polígonos industriales de la comarca, aunque depende mucho de la especialización de cada uno. Por ejemplo, empresarios del polígono de O Vao, en Pontevedra, como Ramón Fariña, que Frutas Moncho, indicaban ayer que esta zona empresarial sí se encuentra "a medio gas", únicamente funcionando las empresas del ramo de la alimentación como la suya o la Avícola Lago. La mayoría del resto de las naves, en un polígono con un marcado carácter comercial, no están operativas.

En cambio, la imagen es distinta en el de Barro-Meis. En este área empresarial están instaladas un buen número de empresas de carácter logístico, lo que provoca que la actividad se mantenga aunque sí que el trasiego de camiones es mucho menor que el habitual, según indican desde la gasolinera que da servicio a este polígono.

Por último, O Campiño también está a medio gas, en donde firmas como Trèves han parado su actividad mientras se mantienen otras como Aludec, en A Reigosa.

Por otra parte, el Puerto de Marín sigue manteniendo la operativa de mercancías con normalidad gracias al esfuerzo conjunto que se está realizando desde la comunidad portuaria (empresas, servicios, personal de la Autoridad Portuaria, especialmente la plantilla de policía portuaria) para mantener la cadena logística de mercancías y garantizar los suministros al mercado. Empresas como Gonvarri sí han parado su actividad.