Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La importancia de una mochila adecuada

Uno de los aspectos sobre el que hacen especial incidencia los profesionales en los talleres es el del peso de la mochila. Este curso, los fisioterapeutas decidieron pesar las bolsas de los pequeños y comprobaron con sorpresa que "hay niños que llevan hasta 8 kilos de peso a sus espaldas; esto hace evidente que existe un problema y tanto los padres como los docentes, tienen responsabilidad, pero también los alumnos, porque a veces llevan varios estuches con cosas que no necesitan, por ejemplo ", comenta Manuel Fraiz.

El fisioterapeuta explica que un niño nunca debe llevar "más del 10% de su peso en la mochila" y en el caso de los adolescentes, no más de un 15% de su peso.

Por otra parte, en cuanto al modelo de la mochila, este fisioterapueta del complejo pontevedrés indica que las recomendaciones señalan que, en el caso de tener que desplazarse más de 15 minutos andando hasta el centro educativo, "lo adecuado es una mochila de carrito que se lleve empujando hacia delante, nunca arrastrando", apunta Fraiz. Y en el caso de hacer los trayectos en autobús o en coche, "una de asas anchas y acolchadas estaría bien. Eso sí, siempre teniendo en cuenta la altura del niño, no se puede pretender que una mochila le dure 10 años; debe ir acorde a su estatura", señala.

Compartir el artículo

stats