El gobierno local celebró ayer el pleno municipal donde los cuatro partidos aprobaron de manera unánime, una moción para instar al Gobierno del Estado y a la Xunta de Galicia a que acometan una serie de medidas y actuaciones en favor de la igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer. En ella reivindican la supresión de las discriminaciones "que impiden a las mujeres participar en igualdad de condiciones en todos los ámbitos de la sociedad". El escrito propone al Ejecutivo la aprobación del nuevo Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2019-2020, así como dar un ánimo definitivo a un Pacto Nacional para la Conciliación Nacional y la Racionalización de Horarios.

En el pleno se aprobó también la modificación de las bases que afectan a los pagos de los trabajadores del Concello así como al de los componentes del gobierno local, a lo que el PP votó en contra quejándose de este incremento los concejales de los partidos. Por otro lado los populares también recriminaron el resumen de reparos de 2019 quejándose del impago a proveedores y posteriormente de la petición de préstamos.

El PP presentó una moción en la que instaba a la creación de plazas de aparcamiento por la que el gobierno local anunció la gestión de esta cuestión en las diferentes parroquias del municipio que se está llevando a cabo a través de la cesión de parcelas y la reordenación de espacios. Por último los populares también reclamaron estudiar la imposición de sanciones a la empresa de recogida de basura y limpieza debido a ciertas deficiencias.