El Concello de Pontevedra tiene en marcha un expediente para aclarar las supuestas irregularidades cometidas por una trabajadora social del servicio de Benestar Social. Este departamento abrió un expediente "en cuanto tuvo indicios de posibles anomalías" y que el proceso de instrucción se prolongará hasta el mes de septiembre, según explica la concejala de Benestar Social, la socialista Paloma Castro. En todo caso la Concejalía "garantiza a la ciudadanía la total normalidad en el funcionamiento del servicio". Paloma Castro recuerda, como ejemplo, que las listas de espera se redujeron de tres meses a menos de uno desde su llegada a la Concejalía.

La socialista indicó que "estamos en plena fase de instrucción, por lo que "debemos preservar la presunción de inocencia" de la empleada pública y "tratar este asunto con el máximo rigor y respeto posible antes de arrojar conclusiones precipitadas".

Indicios de anomalías

Paloma Castro explica que, desde su llegada a la Concejalía, tuvo como tarea prioritaria "reducir las listas de espera de Benestar Social, con el objetivo de prestar un servicio más eficiente a la ciudadanía". Fue en este proceso cuando, a finales del año pasado, desde la Jefatura del Servicio se le comunicaron "indicios de posibles anomalías" en la gestión de las citas, lo que llevó a que "de manera inmediata" se abriera una investigación para arrojar luz sobre el tema. "Esperamos tener los resultados del proceso de instrucción en torno al mes de septiembre y, llegado ese punto, se tomarán las medidas que se tengan que tomar. Mientras tanto, debemos guardar la máxima cautela y respeto por la trabajadora. En cualquiera caso, puedo garantizar que el servicio está funcionando con total normalidad y, de hecho, desde mi llegada a la Concejalía, las listas de espera se redujeron de tres meses a menos de uno, lo que muestra el esfuerzo que se hizo por atender con eficacia a todos los ciudadanos", subraya la concejala del PSOE. Por otra parte, Castro espera la que desde la Concejalía de Personal se contribuya a seguir mejorando la eficiencia, reforzando la plantilla.