El grupo municipal de Ciudadanos afirma que ha conseguido, mediante sus iniciativas presentadas al pleno, reformar la Unidad de Conductas Adictivas, mejorar la limpieza de los colegios, instalar desfibriladores en áreas públicas y mejorar los parques infantiles. "He negociado con el grupo de gobierno una mejora de medio millón de euros en los presupuestos municipales", ha afirmado el concejal Goyo Revenga, "porque mi objetivo, como siempre he dicho, es hacer una oposición constructiva, que sirva a mis vecinas y vecinos", afirma el concejal.

A pesar de sus negativas en los plenos municipales -explica Revenga-, el grupo de gobierno de Pontevedra ha aceptado, durante la negociación de los presupuestos para 2020, su propuesta de reformar este año la Unidad de Conductas Adictivas del Concello que, como había denunciado el concejal del grupo liberal, se encuentra en unas condiciones "deplorables e indignas".

Revenga asegura que ha pactado también que se incremente "en lo que sea necesario la partida de limpieza de centros públicos de enseñanza infantil y primaria, para dar un servicio adecuado, así como la mejora de las condiciones de trabajo de las asalariadas (son todas mujeres, actualmente) que realizan esta importante labor".

También se ha acordado, a propuesta de Ciudadanos, la instalación de desfibriladores en todas las áreas deportivas y casas de cultura del municipio y el incremento de 200.000 euros para la mejora y mantenimiento de parques infantiles municipales, concluye el concejal.