Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un taller y una cata recaudarán fondos para la investigación

El primero de los eventos que celebrará en Pontevedra la Asociación CJD (Creutzfeldt-Jakob Disease) tendrá lugar los próximos 6 y 7 de marzo en la Casa da Luz. Se trata del "Taller de Mindfulness solidario", impartido por Mónica Rivas Lis. Todo lo recaudado se destinará íntegramente a la investigación de las enfermedades priónicas. Son plazas limitadas y es necesaria inscripción previa. Cuesta 20 euros por adulto y 10 por niños, ambos juntos son 25 euros. Más información en el correo comunicación@asociacioncjd.org o en el teléfono 615597373.

Además, a finales de ese mismo mes, el 28 de marzo, se realizará una cata de vinos en el Liceo Casino.

"Cada dos años intentamos dar una ayuda a la investigación, por ello hemos creado una beca de investigación de 20.000 euros, que dan para poco, pero algo es algo. Lo recaudamos a través de eventos, venta de artículos en nuestra página web y con las aportaciones de las familias", resume Susana Oeo. Otra de las iniciativas son los apadrinamientos de olivos y metros.

"Nosotros creemos que hay muchísimos más afectados de los que conocemos. Pensamos que los casos que llegan a nosotros son muchos menos de los que existen. Sospechamos que a nosotros llega solo un 25 por ciento. Queremos que sepan que con nosotros pueden recibir apoyo, información de expertos, que pueden colaborar?", indica.

Asimismo, la asociación se encuentra en inmersa en un largo trabajo de puesta en contacto con neurólogos de toda España para la ampliación de conocimientos con sus investigadores.

Compartir el artículo

stats