Afundación, la Obra Social de Abanca, albergará la representación del ballet La Bella Durmiente a cargo del Ballet de San Petesburgo de Andrey Batalov. El espectáculo, galardonado con el XXVII Premio Teatro Rojas al Mejor Espectáculo de Danza 2018, se podrá ver el próximo sábado 18 de enero, a las 20.30 horas, en el Teatro Afundación de Vigo, y el domingo 19 de enero, a partir de las 19.00 horas, en el Auditorio de la Sede Afundación de Pontevedra. Las entradas se pueden adquirir en la web Ataquilla.com.

El Ballet de San Petesburgo ofrece en esta ocasión una de las obras más grandiosas del ballet clásico universal, La Bella Durmiente, de P.I. Tchaikosvsky. Relata la historia de la princesa Aurora, hechizada por la malvada bruja Carabós al no ser invitada por los reyes al bautizo de la princesa.

El director artístico del Ballet de San Petesburgo, Andrey Batalov, es uno de los más condecorados bailarines rusos: en 1996 ganó concursos en París y Nagoya, en Budapest (Primer Premio y Premio Especial Nuriev) y en Arabesk-Perm (Primer Premio y Premio Mikhail Baryshnikov) y fue Grand Prix en la Competición Internacional de Ballet en Moscú. Terminó su formación en 1992 en la Academia de Ballet de San Petesburgo Vaganova. Entre 1992 y 1994 fue solista del Ballet del Teatro Mikhailovskiy de San Petesburgo y desde 1994 hasta la actualidad es solista principal del Ballet Mariinsky.

Exposición sobre longevidad

Por otra parte, Afundación ha diseñado una completa programación expositiva que se desarrollará en las siete sedes de que dispone la entidad en las ciudades gallegas. A lo largo del primer trimestre de 2020 se renovarán las ofertas plásticas y sus propuestas didácticas complementarias. Así, en Pontevedra desde el 10 de febrero, en colaboración con la Fundación General CSIC, se expondrá "A vivir que son cien años" que reflexiona acerca de la longevidad, uno de los grandes logros de la humanidad.