El ayuntamiento de la Lama se convirtió este fin de semana en referente solidario en la comarca con la celebración de sendas Operaciones Kilo en el partido que enfrentó en el campo municipal de Racelo entre el A Lama, S.D. y el Portas (2-2) y con el Concierto de Nadal protagonizado por la Banda de Música de Cerdedo y la Banda de Gaitas Os Catro Ventos

Durante el evento solidario celebrado en el salón de actos del colegio de A Lama intervino también el cantautor, ex componente del mítico Fuxan os Ventos, Xosé Iglesias, y también miembros de la Agrupación de Protección Civil Oitavén-Tea que explicaron su labor social, así como responsables de los Servicios Sociales del Ayuntamiento que relataron al numeroso público presente a que estarán destinados los alimentos no perecederos recaudados en sendas actividades benéficas.

El Concierto Solidario de Nadal alternó varios estilos de música protagonizados por la Banda de Música de Cerdedo que interpretó piezas de Queen, The Beatles y otras populares gallegas, mientras que Os Catro Ventos apostaron por composiciones más folclóricas.

Al finalizar el evento, el público que abarrotaba el salón de actos del Colegio de A Lama degustó un chocolate con roscón servido por voluntarios que prepararon mientras se celebraba el concierto este dulce típico de las fechas navideñas. El teniente de alcalde David Carrera espera repetir la actividad el año próximo.