Vecinos de Sanxenxo de todas las edades se sumaron ayer a la "andaina" contra la violencia machista que se celebró ayer en la villa, un recorrido de cinco kilómetros en el que hombres y mujeres visibilizaron la necesidad de igualdad y expresaron el horror por las víctimas que fallecieron a manos de sus parejas o ex parejas durante este año, así como por los niños que se han quedado huérfanos tras los asesinatos de sus madres.

Con esta caminata, a la que favoreció la luminosa mañana dominical, los organizadores buscaban incidir en la importancia de los valores que sustentan la eliminación de la violencia machista, "que son el respeto, la tolerancia, la implicación y la responsabilidad", indican.

La marcha, que pasó en Portonovo por el Centro de Información á Muller, organizador del encuentro, partió de la plaza de Os Barcos y convocó a numerosas familias con niños y grupos de amigas que vistieron camisetas contra la violencia machista.

Además, los participantes donaron un kilo de alimentos no perecederos, ya que el encuentro solidario también se propuso recaudar fondos para las familias sin recursos.