El Programa Integrado de Empleo del Ayuntamiento de Marín (2019-2020) ya cuenta con las cien personas seleccionadas que participarán de esta edición. Como novedad con respecto a otros años, en esta ocasión se amplió el perfil de los participantes, que ya no solo serán demandantes de empleo menores de 30 con baja cualificación, sino que también habrá usuarios cualificados.

Este proyecto de formación e inclusión laboral que ofrece el Ayuntamiento marinense lleva cosechando éxitos en sus últimas ediciones. En la que finalizó el pasado noviembre, que fue la quinta, se consiguió más del 60% de inserción laboral, se contactó con 63 empresas y se gestionaron 112 ofertas de trabajo, a las que fueron enviados en total 249 currículos. El programa supone una inversión de 250.000 euros, 200.000 de los cuáles son aportados por la Consellería de Economía, Empleo e Industria.

En estos momentos, se está procediendo a la selección de los dos técnicos que se encargarán de gestionar el programa y de diseñar las acciones formativas específicas de esta edición. Una vez esté finalizado este trámite, los seleccionados serán convocados uno a uno para que se les pueda valorar su nivel formativo y su experiencia laboral, con el fin de orientar mejor los módulos del programa, adaptándolos a sus necesidades.

Por otra parte, la Xunta de Galicia ofrece este año un incentivo económico que hasta el momento se reducía a las ayudas de desplazamiento. Esta vez, cada acción del programa a la que asistan los participantes les será remunerada con cinco euros.

Está previsto que la sesión de bienvenida ya se pueda celebrar en enero, a partir de la cual el programa comenzaría a rodar.