Una de las recientes apuestas de Correos en la provincia ha sido la instalación de hasta 70 buzones "Citypaq", un nuevo concepto relativo a la paquetería mediante el cual los ciudadanos pueden enviar o recoger sus paquetes en lugares estratégicos, tales como centros comerciales, gasolineras o comunidades de vecinos, entre otros.

Desde estos buzones, los clientes tienen la posibilidad de enviar y recibir paquetes a cualquier hora del día, todos los días del año. Gracias a este sistema, los ciudadanos ganan en comodidad al recibir y enviar paquetes sin tener que desplazarse obligatoriamente a una oficina de Correos. Asimismo, los buzones "Citypaq" cuentan con la ventaja de que no tienen límite de horario.

Esta iniciativa se enmarca en las estrategias del operador de servicio postal para adaptar el propio reparto a las nuevas necesidades de la población. En este sentido, otras de las innovaciones incorporadas por la empresa ha sido la dotación a los carteros de una PDA, un sistema que permite grabar los envíos de paquetería para que cualquier persona pueda consultar el seguimiento de su paquete a través de la página web www.correos.es.

La empresa también ha adaptado recientemente los carros de reparto que emplea la plantilla para cargar la paquetería, de forma que han ganado en capacidad y, a su vez, en comodidad para el personal a la hora de efectuar las cargas y descargas.

Por otra parte, es importante destacar que para afrontar los nuevos retos de paquetería, Correos también ha llevado a cabo una remodelación en sus unidades de reparto, especializándolas para la distribución de aquella paquetería más urgente, así como otros envíos de productos registrados. Desde la empresa indican que gracias a este tipo de medidas se ha conseguido cumplir, e incluso superar, los estándares de calidad exigidos.