El presidente del PP provincial, Alfonso Rueda, expresó su confianza en la subida de su partido en la provincia en las pasadas generales para encarar con éxito las próximas autonómicas. Realizó estas manifestaciones durante la reunión de la junta directiva de los populares, un encuentro que tuvo lugar en Pontevedra y que encabezó el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

Rueda resaltó la subida de un diputado y un senador por parte de los populares y la bajada de un senador socialista, así como el descenso en el número de votos del PSOE en todos los concellos de la provincia y mostró su convencimiento de que su partido "afronta reforzado el año de las autonómicas".

En el informe de los comicios que presentó se recoge que en los pasados comicios los populares crecieron unos 6.000 votos "mientras el PSOE perdía 20.000", señalan desde el PP provincial.

Esos datos se tradujeron en una subida en tanto por ciento de voto del PP en 57 de los 61 ayuntamientos, mientras que el PSOE bajó en 49.

"Por lo que respeta a las grandes ciudades, el PP subió en Vigo 4.289 votos, en Pontevedra fueron 1.279 y en Vilagarcía 398, lo que se tradujo en alzas de 4,3 puntos en Vigo; 5,2 en Pontevedra, y 5 en Vilagarcía".

Los socialistas, añaden los populares en su balance perdieron 5.444 votos en Vigo, 1.909 en Pontevedra y 904 en Vilagarcía.

Ante los cargos del partido y representantes de los 61 ayuntamientos de la provincia de Pontevedra, Alfonso Rueda afirmó que el PP provincial piensa en las autonómicas "con humildad pero también con la certeza de que la tendencia es al alza", señalan las mismas fuentes. "La soberbia nunca fue buena compañera en política", indico el presidente del PP provincial.

Éste aseguró que en las próximas autonómicas "se decidirá entre la estabilidad del PPdeG y un multipartito con peleas diarias entre los socios". En su opinión "las experiencias que tenemos de gobiernos de coaliciones de izquierdas son malas" y mostró su convencimiento de el bipatito de la Xunta se recuerda "negativamente".