Síguenos en redes sociales:

Ponte Caldelas lanza un curso de ayuda en el hogar con un 70% de contratación

Contará con 20 plazas y será de 40 horas teóricas y 100 prácticas

Ponte Caldelas lanza un curso de ayuda en el hogar con un 70% de contratación

El Concello de Ponte Caldelas y la empresa Edades, gestora del Servicio de Ayuda en el Hogar ( SAF) de Ponte Caldelas, van a impartir un curso de formación de 140 horas (40 teóricas y 100 prácticas) para que 20 personas empadronadas en el municipio se formen en ayuda en el hogar.

Es un curso gratuito para los beneficiarios, pero que será financiado entre el Concello de Ponte Caldelas (30%) y la empresa Edades (70%). Bajo el título "El servicio de ayuda en el fogar y la excelencia profesional" el alumnado se formará para atender a personas en situación de dependencia, resolver sus necesidades y mejorar la calidad de vida de estas personas.

Las 100 horas de prácticas se realizarán con usuarios de Ponte Caldelas, tuteladas por auxiliares de ayuda a domicilio, de manera que el alumnado conocerá de primera mano cómo se trabaja y cómo se trata a las personas dependientes.

La empresa Edades prevé contratar al 70% de las personas que participen en el curso, por lo que es indispensable que el alumnado disponga de vehículo propio, disponibilidad horaria y que tenga interés en trabajar en ayuda en el hogar.

La inscripción deben hacerse en el Concello de Ponte Caldelas antes de 15 de diciembre , días después se realizará la selección del alumnado por parte de la empresa Edades y está previsto que el curso se inicie a mediados del próximo mes de enero.

Las clases serán tres días a la semana de 10.00 a 14.00 horas. En el curso también visitarán Residencias de Mayores, recibirán charlas sobre violencia de género, acoso y recibirán las claves para saber desarrollarse en momentos de conflicto con los usuarios. Este curso también acumula horas de formación no reglada y puntúa para obtener el certificado de profesionalidad.

Pulsa para ver más contenido para ti