La Plataforma PO-308, que solicita un paso de peatones en Chancelas, colocaba hace unos días cruces por cada uno de los muertos de la carretera para hacer visible la solicitud que llevan haciendo desde hace meses. Ahora les ponen coronas de laurel por el día de los difuntos para recordar a la Xunta que no van a olvidar este asunto y que siguen luchando para que no haya más atropellos.

Los vecinos no se conforman con la contestación que dio la Xunta ante estas alegaciones que preveía realizar estas obras antes de que finalice el año. Desde la plataforma no creen estas palabras y piden que el paso de peatones se haga con "carácter urgente".

"Lo necesitamos ya. Es una carretera que cruzan diariamente niños del colegio y mayores", recuerdan. Señalan que los padres tienen miedo y siguen llevando en coche a los hijos en edad de instituto para que no crucen solos la carretera. Además la plataforma también solicita que se reduzca la velocidad de 70 a 50km/h.

Desde la plataforma alegan que en un espacio de 200 metros han fallecido cinco personas, además de varios atropellos y accidentes. La plataforma recuperó esta lucha a raíz del atropello el pasado julio de un niño en el tramo de Chancelas y recuerdan que esta carretera es muy transitada no solo en verano, sino durante todo el año.