La Xunta anuncia que reforzará la seguridad viaria en la carretera PO-308 entre Fontenla y Samieira, a través de actuaciones complementarias a la construcción de las sendas peatonales previstas en las márgenes de la vía. Esas actuaciones permitirán atender en gran medida las solicitudes hechas públicas por los vecinos de la zona.

Esas obras supondrán mejoras con respeto a los proyectos de construcción de las sendas que fueron sometidos la información pública la finales del pasado año 2018.

En lo tocante al proyecto de la senda peatonal prevista entre Combarro-Chancelas y Samieira, las mejoras supondrán prolongar la senda de la margen derecha, de forma que a lo largo de toda la Travesía de Combarro existirá senda o acera para efectuar los desplazamientos a pie en condiciones de seguridad.

Para mejorar la seguridad en esa zona se ejecutará una glorieta de acceso al puerto de Combarro, que contará con pasos de cebra a ambos lados. Además, se dispondrá un nuevo paso de cebra en el punto kilométrico 7+640 en Chancelas.