El alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, recibió recientemente al copropietario de Panaderías Acuña, Andrés Acuña Blanco, quien informó al regidor sobre los planes que tiene la empresa para trasladar sus instalaciones al polígono de Barro, por lo que han decidido efectuar la compra de una parcela en el próximo concurso público de la Diputación de Pontevedra.

La empresa prevé iniciar la construcción de sus nuevas instalaciones en primavera de 2020 y escogió asentarse en Barro por su ubicación estratégica. En estas instalaciones trabajarán entre 50 y 60 personas y apostarán, dentro del posible, por la incorporación de personal residente en el municipio de Barro.

El alcalde, con quien ya habían mantenido conversaciones hace meses para estudiar las posibilidades de este traslado, le manifestó su agradecimiento por haber apostado finalmente por el ayuntamiento de Barro para asentar su empresa, y le transmitió que "dende a institución se fará todo o posible para axilizar a tramitación, como sempre se fai con todas as empresas que deciden asentarse en Barro, xa que a creación de postos de traballo e a dinamización da actividade económica na nosa contorna son unha prioridade para nóss".

Desde el Concello de Barro se apuntó que para la Administración local es fundamental promover la actividad económica local y dar facilidades para el asentamiento de nuevas empresas en sus polígonos.