Síguenos en redes sociales:

Los vecinos reclaman a la Xunta una actuación inmediata en la carretera vieja a Marín

La asociación Estriceres acusa al gobierno autonómico de "abandono y dejadez" de la zona

Los vecinos reclaman a la Xunta una actuación inmediata en la carretera vieja a MarínGustavo Santos

La Asociación de Veciños Estriceres de Lourizán ha solicitado a la Xunta de Galicia una actuación inmediata sobre la carretera PO-546, más conocida como la vieja carretera Pontevedra-Marín, ante el “estado de abandono y dejadez por parte del organismo autonómico, que tiene las competencias sobre ella”. La solicitud va acompañada de un reportaje fotográfico para demostrar gráficamente la petición y denuncia.

En concreto, solicitan la limpieza y mantenimiento de las aceras, invadidas, aseguran, por silvas y hierbas, así como el desbordamiento de las arquetas de saneamiento por falta de limpieza. También indican que hace falta la reparación de losas de las aceras, “con gran cantidad de ellas rotas o levantadas, provocan la caída de los peatones”.

Entre los números 34 y 56 de la Avenida de Montero Ríos, el terreno está a punto de derrumbarse, y por la zona, que alcanza los 30 metros de altura, pasan escolares a diario.

Asimismo, el acondicionamiento y reposición de la señalización, tanto horizontal como vertical, la reparación del firme de la carretera a través de asfaltado y la instalación de pasos de peatones elevados, “lombos”, son otras de las demandas de los vecinos.

“Hay que recordar que la carretera soporta el paso de más de 200 camiones de gran tonelaje que entran y salen diariamente de Ence, lo que acelera el deterioro del firme, además de los problemas que generan de ruidos y seguridad vial para el vecindario, sin que se invierta en el mantenimiento de esta infraestructura”, subrayan.

En ente sentido, añaden, además, que la prohibición de los ciclistas de circulación por la “autovía de Marín” les condena a convivir con el tráfico pesado, con todos los riesgos para su seguridad que eso conlleva.

Pulsa para ver más contenido para ti