Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muro de contención del vial, caído sobre las fincas colindantes. // FdV

La lluvia tira un muro de contención de la carretera de Xeve a Verducido

Los vecinos habían alertado varias veces de su mal estado

Las lluvias de las últimas horas han provocado el desprendimiento de un muro de contención de la carretera provincial EP-0018, en la parroquia pontevedresa de Santa María de Xeve. Los vecinos habían alertado en varias ocasiones del riesgo que presentaba este muro, que en las últimas horas se ha venido abajo arrastrado por el agua. Las piedras que formaban el muro cayeron sobre las fincas colindantes.

Los propios residentes de la zona se han encargado durante la mañana de ayer de vallar y señalizar la zona, para prevenir accidentes, a la espera de que los responsables de la carretera tomen medidas.

Lluvias

La carretera afectada cruza el núcleo de Os Fontáns, en la carretera entre Verducido y Santa María de Xeve. Es el vial más utilizado de los romeros que acuden desde Pontevedra a la romería Os Milagres de Amil, en el municipio de Moraña.

Los vecinos demandan el arreglo y una solución definitiva para este problema.

Recuerdan que ante la llegada de la época de lluvias el riesgo de derrumbe de la carretera se acrecienta, dado que una vez caída una parte del talud de contención, las escorrentías de aguas seguirán horadando el terreno, con mayor riesgo de movimiento de tierras y de desprendimientos, que podría afectar de forma grave a la carretera y a las viviendas colindantes.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.