Los trabajadores de los Puntos de Atención Continuada, PAC, del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés han vuelto a manifestar su malestar por la organización desde la gerencia de sus turnos de trabajo.

"Una vez más, los PAC no han conseguido tener sus equipos médicos completos y se ha obligado a algunos a sumir turnos no previstos en su plan de trabajo", se lamentaron ayer en referencia al pasado fin de semana.

Tal y como explican, en varios centros se "han vuelto a dejar equipos incompletos". "El personal de los PAC sigue sin entender la organización y planificación que se realiza", critican.

En este sentido, aseguran que el pasado sábado por la tarde un médico de Caldas de Reis fue "obligado" en su día libre a realizar la tarde del sábado en otro centro de Vilagarcía de Arousa, "cuando en su propio PAC el equipo estuvo incompleto".

Los trabajadores dicen no entender como se puede dar una situación de este tipo, "porque se obliga a cubrir unos PAC en concreto y en cambio en otros no se completan los equipos".

"Este ha sido el verano de los PAC, ¿será este su futuro?", se preguntan los profesionales sanitarios.

De este modo, el balance del fin de semana fue que tanto el viernes como el sábado en Caldas hubo un médico solamente sobre los dos previstos, el sábado en Vilagarcía dos en lugar de tres y en Baltar, Portonovo, también dos en lugar de tres, "con concentración motera incluida".

Asimismo, el domingo en el PAC de A Parda trabajaron dos médicos de tres durante todo el día, en Marín uno de los dos que corresponderían por la tarde y en Cambados uno de mañana en vez de dos.