Los vecinos de la comarca comienzan a estar hartos de las incidencias con el suministro eléctrico. A los del municipio de Pontevedra, que han sufrido en las últimas semanas varios apagones, se unen ahora los de Poio, donde ayer llegaron a estar, desesperadamente, más de seis horas sin luz en dos de las parroquias: Combarro y San Xoán.

La caída de un árbol sobre el tendido eléctrico alrededor de las 9 y 20 de la mañana afectó a cientos de vecinos. Numerosos usuarios se dirigieron a FARO para protestar por la prolongada demora en la reparación de la avería.

"Esto es indignante. Desde las nueva y media hemos hablado hasta cuatro veces con ellos y lo único que nos indican es que la avería está en fase de resolución. Tenemos gente mayor a nuestro cargo y también niños, y no sabemos cuando vamos a poder prepararles la comida. Es indignante que no se nos dé una estimación horaria", afirmaron algunos de los afectados.

A lo largo de la mañana, el suministro se fue reponiendo en determinadas zonas, pero en otras muchas continuaron sin él hasta las 15.49 horas, momento en el que se dio por restablecido por completo.

Primero, los desayunos

Las cafeterías fueron de las primeras en acusar el problema, ya que se quedaron sin luz en el momento en que contaban con numerosos clientes dispuestos a desayunar. Es el caso del Hotel Cafetería Xeito, de Combarro, que durante una hora tuvo que recurrir a los viejos métodos para poder servir a sus clientes.

"Nos fastidió los desayunos durante más de una hora y tuvimos que hacer los descafeinados con leche en tartera", explica su dueño, Luis Castiñeira.

De igual modo, en la "Taberna de Juán", en el núcleo histórico, señalan que estuvieron buena parte de la mañana sin servicio y sin poder servir a los clientes.

Por su parte, Juan Manuel Rial, de "O peirao do Rial", reconoce que "estuvimos bastante inquietos, porque si llega a durar una hora más hubiéreamos perdido género para las comidas".