Por su parte, la concejala de Igualdade, Silvia Díaz, también hizo una valoración positiva de los Puntos Lila instalados en el festival Armadiña Rock, uno en la plaza da Chousa y otro en la zona de la acampada en A Seca, además de la carpa de Agresión Off de la Xunta de Galicia, que estuvo el viernes en la zona de la acampada, y cuyo informe se compartirá en los próximos días.

Información, difusión y concienciación fueron las claves de estos Puntos Lila que contaron con gran afluencia de público, hasta el punto de agotar el material que facilitaban a todo aquel que se acercaba a los puestos. Esta iniciativa volvió a tener una gran acogida, tanto de hombres como de mujeres, que agradecieron que existieran estos puntos de ayuda contra las agresiones machistas.

En cuanto al festival en sí, Protección Civil colaboró en la atención de 20 incidencias (entre ellas, tres intoxicaciones etílicas), todas ellas leves, y la Policía Local destacó que el Armadiña Rock se desarrolló con normalidad y tranquilidad. Se encontraron varios objetos perdidos en la zona dela acampada.