La bandera azul de la playa de Aguete ha desaparecido. Durante la jornada del domingo desapareció de su mástil la enseña que simboliza la calidad de la playa y que ondeaba en el arenal desde principio de temporada. Fue en la tarde del domingo cuando los socorristas de la playa, encargados de izar y bajar las banderas azules de cada uno de los arenales de Marín, se encontraron con que había desaparecido la de Aguete.

El Concello de Marín informó de que ya ha solicitado a Adeac (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), entidad que gestiona los distintivos, una nueva bandera que ondee en el arenal hasta el fin de la temporada veraniega.

Marín es el segundo ayuntamiento de la comarca con más banderas azules. A las cuatro del pasado año (Aguete, Mogor, Portocelo y O Santo-Coviña) suma en esta edición al arenal de Loira después de varios años persiguiendo su inclusión en la lista.

El pasado 29 de junio, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivienda, Ángeles Vázquez, acudió a Marín para participar en el izado de la bandera azul, en esta ocasión en la playa de Loira, ya que cada año se elige un arenal.

Además la villa cuenta con un Centro Azul, que es el Ateneo Santa Cecilia. El requisito para convertirse en Centro Azul es que "dicho centro sea visitable por la población en general, que incluya entre sus objetivos y actividades la educación ambiental.