Los concejales socialistas Agustín Fernández e Iván Puentes acudieron ayer a Campolongo para supervisar la marcha de los trabajos de construcción del futuro Centro Deportivo Municipal acompañados por su director, José Bamio.

Según pudo comprobar Fernández, edil responsable del área de Deportes, "las obras continúan a buen ritmo, de manera que se mantiene la fecha de 1 de octubre para apertura del nuevo complejo al público.

Bamio condujo a los socialistas por los tres pisos con los que cuenta la infraestructura. La planta baja se orientará a las familias, que estará dotada de ludoteca, aula infantil, vestuarios con acceso a las piscinas y una gran sala de fitness.

El sótano se dedicará al área de salud, donde estarán las dos cabinas de los fisioterapeutas, las salas para el dietista y los asesores deportivos, un espacio para entrenamiento individualizado, una sala de 50 metros cuadrados para grupos terapéuticos y tres salas de 100 metros cuadrados, una de ellas polivalente para formación y las otras orientadas al pilates y al yoga, respectivamente.

La primera planta acogerá contará con dos grandes salas: una de spinning de 115 metros cuadrados (se doblará el número de bicis de 20 a 40) y otra para actividades coreográficas (zumba, danza, aeróbic?) de 310 metros cuadrados con capacidad para unas 40 o 50 personas.

Ruidos

Según apreció el concejal de Deportes, "esta distribución permitirá arreglar uno de los grandes problemas que tenía el antiguo gimnasio de Campolongo, que era el ruido, que quedará acotado al piso más elevado, será mucho menor en el bajo e inexistente en el sótano".

"Cada una de las aulas dispondrá de su propia climatización, lo que soluciona otro de los problemas que había, ya que en el anterior edificio todo estaba conectado", subrayó Agustín Fernández.

El director del nuevo Centro Deportivo Municipal avanzó que los clientes podrán reservar plaza para participar en las diferentes actividades a través de una aplicación dotada de un módulo de reservas: "El usuario llegará con una pulsera y podrá activar esa plaza que reservó a la entrada de la respectiva sala".

La actuación, que está ejecutando la empresa Desarrolla, supondrá un incremento de espacio, de los 3.750 metros cuadrados de superficie que ocupaba el anterior complejo deportivo a los 5.200 del nuevo.

Coste

El coste del proyecto asciende a una cuantía global de 5,5 millones de euros, de los que 4,5 van destinados a la obra en sí y un millón a la adquisición de equipaciones deportivas.

Tal y como pudieron constatar Agustín Fernández e Iván Puentes, a pesar de que la lluvia de las pasadas jornadas afectó un poco a la marcha de los trabajos, ya se pueden apreciar a la perfección algunas de las estructuras, esencialmente del sótano, como las piscinas, los jacuzzis, los vestuarios (en los que habrá zonas separadas para adultos y niños) o las salas de fitness, yoga y pilates.