Síguenos en redes sociales:

Caldas celebra sus fiestas patronales con la Feira Infantil y la Feira Tradicional

Mañana habrá un "xantar popular" en la Carballeira, a 12 euros

Caldas celebra estos días sus fiestas patronales y este fin de semana se llevan a cabo actividades programadas en la Feira Infantil y en la Feira Tradicional.

Así, hoy los niños podrán disfrutar de la apertura del recinto en el Jardín, con una merienda solidaria a partir de las 17.45 horas, y el inicio de los obradoiros infantiles. A partir de las 20.45 horas habrá una representación de "Cocer y cantar", a cargo de Viravolta Títeres. A lo largo de toda la jornada habrá un caricaturista para todos aquellos que quieran hacerse un retraso simpático.

Para la jornada de mañana se ha organizado una ruta de caballos con salida de la Carballeira. A mediodía habrá una degustación de carne de caza en el puesto que instalará el Concello animado por la actuación de las Pandereteiras de la Asociación de Xubilados e Pensionistas "Caldenses". A las 13 horas actuará la Agrupación folclórica As Burgas y posteriormente tendrá lugar un xantar popular en las carpas de la Carballeira con un menú compuesto por huevos, churrasco, roscón, pan, bebida y café al precio de 12 euros.

Por la tarde actuará el Coro de Xubilados y las Pandereteiras de Mulleres Rurais. A las 20 horas, "Historietas, contiños e refráns de lareira".

Las actividades finalizarán con la música del grupo folk Xosé Lois Romero & Aliboria y con el concierto del grupo de música tradicional Treixadura.

A destacar los juegos populares que se celebrarán por la mañana, de 11 a 13 horas; y el obradoiro de queso para niños. También habrá una exposición de flora gallega y una charla y degustación de recetas hechas por Braulio Mondragón con hierbas silvestres.

Los asistentes podrán hacerse un photocall de época a la entrada de la feria y habrá demostraciones de artesanía.

Pulsa para ver más contenido para ti