Síguenos en redes sociales:

Difusión Felina lanza una petición de ayuda al acumular una deuda de 2.260 euros

El colectivo sin ánimo de lucro lleva gastados en lo que va de año más de 8.200 euros en facturas veterinarias

Difusión Felina lanza una petición de ayuda al acumular una deuda de 2.260 eurosFdV

La asociación sin ánimo de lucro Difusión Felina ha lanzado un mensaje a través de las redes sociales en el que pide ayuda a la ciudadanía para hacer frente a una deuda de más de 2.260 euros, derivados de los elevados gastos del cuidados y atención a los gatos de la calle.

Las cuentas del colectivo, creado por varios jóvenes pontevedreses, con Carlos Ferrer Aguilar al frente como presidente, evidencian un déficit en lo que va de año entre los ingresos, de 9.977 euros, y los gastos, que suman 12.238 euros. La mayoría de estos últimos se deben a pagos a veterinarios, 8.256 euros, mientras que el resto se reparten entre alimentación y otro material necesario para el bienestar de los animales recogidos, 3.449 euros, e impuestos, 532 euros.

"Los ingresos son menores que los gastos, para ser exactos tenemos un déficit de 2.260,52 euros, con facturas pendientes de recibir de dos meses anteriores de varias clínicas veterinarias. Si esto sigue así habrá un momento en que nuestra labor será inviable, no podamos ni seguir recogiendo gatos ni cuidar a los que tenemos en acogida y tendremos que cerrar la asociación definitivamente", explican los responsables de la misma.

En este sentido, recuerdan que "no recibimos ningún tipo de subvención, ni estatal ni de empresas privadas".

Actualmente, Difusión Felina cuenta con más de 40 gatos en casas de acogida, muchos de ellos enfermos crónicos que necesitan tratamientos específicos. "No dejan de llegarnos casos muy complicados, además de todos los cachorros que no dejan de aparecer", se lamentan.

El colectivo pone a disposición de su perfil de Facebook (Difusión Felina Pontevedra) el número de cuenta en el que se pueden realizar los donativos solidarios y la cuenta de Teaming con la que se puede colaborar mensualmente.

Pulsa para ver más contenido para ti