La junta de gobierno local acordó ayer iniciar el expediente de contratación del proyecto de reurbanización de una parte de la avenida Marqués de Valterra, en concreto entre los números 93 y el 71, en el barrio de Estribela, en Lourizán.

La mejora incluirá la creación de una nueva acera con loseta de granito, incorporando el mismo material en el diseño de las tapas de las arquetas y de los pozos de registro, según explicó la concejala Carme da Silva.

También está previsto "redimensionar y sustituir la red de pluviales, y se revisará la red de saneamiento, haciendo los tramos que no existan en la actualidad", indican los portavoces municipales.

La intervención tendrá un presupuesto de licitación de 90.977,33 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. La previsión es que una vez inicio el expediente se proceda a una pronta contratación de las obras, que buscan continuar un proyecto de mejora que supone un "trato con mimo" de este espacio del municipio, recordó la edil.

Así, esta nueva obra en Estribela está incluida dentro del programa de mejoras del Área de Rehabilitación Integral (ARI), correspondiente al porcentaje de inversión en obra pública a lo que se destinan los fondos.

El Ayuntamiento de Pontevedra está ejecutando la reurbanización de la avenida de Marqués de Valterra con los fondos de la ARI, y esta es su tercera fase.

Por otra parte, Carme da Silva también anunció ayer la reanudación de la obra entre Santa Margarida y Valdecorvos, una vez que se ha negociado el traslado de los postes de suministro de servicios.