Como cada año desde hace más de veinte, la Asociación Sociocultural de O Burgo celebra un acto conmemorativo en honor a los abuelos y abuelas, en el que se eligen a personas a las que creen necesario hacer un homenaje desde la asociación.

El año pasado el acto estuvo dedicado a los miembros y exmiembros de la dirección del colectivo con más de 60 años. Pero en esta edición la asociación ha decidido "dedicar el homenaje a personas de más de 65 años, que han colaborado durante años en diferentes ámbitos, desde la ayuda en distintos eventos, a la colaboración en la organización", aclaran desde la asociación.

En la jornada de ayer los protagonistas del homenaje a los mayores del histórico barrio, uno de los actos tradicionales de las Fiestas de Santiaguiño, fueron José Lois Martínez, Juan Gago Lojo, Carlos Roel Villanueva, José Álvarez Castro, Eladio Perfecto Castro López y por último María del Carmen De la Fuente Rosendo.

Todos los homenajeados viven en la zona de O Burgo y son personas que han dedicado años a la colaboración con la Asociación Sociocultural de O Burgo.

El encargado de llevar a cabo el acto fue el conferenciante, Manuel Lois Martínez y durante el acto en el Teatro Principal de Pontevedra se narró la vida de los homenajeados, que contaron sus anécdotas y pudieron ver como sus vecinos reconocían la colaboración durante estos años. Desde la asociación insisten en que es un acto dedicado a los padres y madres y por el que "sentimos predilección, ya que hacemos este homenaje desde la creación de la Asociación de O Burgo", expresan desde el colectivo.

Para hoy domingo, las fiestas de Santiaguiño incluyen un pasacalles por el barrio a cargo del grupo Duos Pontes y una verbena nocturna, y mañana domingo será el día infantil en el recinto ferial.