La Guardia Civil interceptó en la autopista AP-9 a un ciudadano de nacionalidad senegalesa que conducía un vehículo con un permiso falsificado.

El vehículo, un turismo de la marca Citroën-Xsara y ocupado por cuatro personas, fue interceptado sobre las 12.00 horas de ayer miércoles en el transcurso de un control establecido en el peaje de Vilaboa, a la altura del kilómetro 137,5 de la autopista, por efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Pontevedra y el Subsector de Tráfico.

Al identificar al conductor se pudo comprobar que presentada un permiso de conducir falsificado. El documento, con apariencia de haber sido expedido en Angola, tenía su propia fotografía, pero los datos de otra persona.

Se trata de un ciudadano de 33 años con domicilio habitual en Vigo (Pontevedra), al que se le notificó su doble condición de investigado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir sin permiso válido, y otro por falsificación de documentos.

Las diligencias instruidas por el Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas.