El Concello de Pontevedra recibió en la mañana de ayer las obras del nuevo alcantarillado y canalización de aguas pluviales en el lugar del Ramallás, en la parroquia de Lérez, que tuvo un coste de 105.300 euros.

La obra fue ejecutada por la empresa E. C. Casas y era una de las viejas reclamaciones de los vecinos de Lérez, ya que era uno de los escasos lugares de la parroquia que carecía de este servicio, según destaca el gobierno local.

Los concejales de Obras y el coordinador del Rural, Demetrio Gómez y Alberto Oubiña, respectivamente, visitaron ayer los trabajos en compañía del departamento de los Servicios Técnicos y de Intervención encargados de supervisar la correcta ejecución de la obra, y de representantes de la asociación de vecinos.

Estos trabajos ya finalizados no forman parte del plan de saneamiento del rural incluido en el contrato del agua, que sí incide en otras parroquias. Ya está en marcha en Campañó Sur, para dar servicio a 160 viviendas de los lugares de Campañó de Arriba, Piñeiro, Pedreira, o Moldes, entre otros, y en Verducido, con una primera fase que dará servicio a unas 100 viviendas de los lugares como Outeiriño, o el propio núcleo de Verducido. La inversión ahora en marcha en ambas parroquias suma unos 4,8 millones de euros.