El corte total de la rúa do Rouco debido a las obras de reforma urbana provocaron ayer un aumento notable de la circulación de la calle Benito Corbal, así como San Antoniño y las que unen ambos viales. Pese a que se permitía el acceso a la plaza de Barcelos por Perfecto Feijóo, muchos conductores buscaron otros recorridos para llegar a Cobián Roffignac.

El corte se repite hoy, hasta que finalicen los trabajos que obligan a esa medida, la instalación de los nuevos servicios subterráneos en Rouco. La obra en esta calle comenzó la pasada semana con la apertura de las zanjas para la instalación de las tuberías de los servicios soterrados y demolición de aceras. Aunque se confiaba en que no fuera necesario el corte, finalmente sí ha sido necesario.

El presupuesto de ejecución es de 167.593,16 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, que se podría reducir para tratar de ajustarse al inicio del curso escolar, a mediados de septiembre, cuando menos en la zona más próxima al colegio de Barcelos.