Síguenos en redes sociales:

Poio refuerza su Policía Local con cuatro auxiliares para afrontar el verano

El gobierno local aumentará la plantilla del cuerpo progresivamente este año para lograr tener 13 agentes fijos en enero de 2020

Poio refuerza su Policía Local con cuatro auxiliares para afrontar el verano

El Concello de Poio presentó ayer el refuerzo con el que contará la Policía Local de este municipio durante los meses de verano. Un total de cuatro auxiliares permitirán aumentar la plantilla del cuerpo de los 9 policías locales que tienen actualmente en catálogo hasta los trece en época estival.

El alcalde, Luciano Sobral, subrayó que este refuerzo será importante para asumir el incremento de trabajo que se produce durante los meses de verano, con un incremento del número de visitantes así como de los eventos festivos que se realizan en el municipio.

Sobral presentó este incremento en el número de agentes de la Policía Local acompañado de la edil de Seguridade Cidadá, Marga Caldas, quien resaltó también que el gobierno local está ya reforzando el servicio para que vaya creciendo el número de recursos humanos en los próximos meses. Así, este año 2019 salen dos plazas para cubrir las vacantes existentes por jubilación de tal forma que en enero de 2020 el objetivo es que el total de personas que conformen la plantilla será de trece, las mismas que actualmente están en servicio contando con este refuerzo estival.

El objetivo del Concello es seguir reforzando la plantilla hasta conformar un equipo de un inspector, dos oficiales y 11 agentes y cumplir al 100% lo recogido en la RPT aprobada por unanimidad en el pleno de la Corporación.

Los trece agentes permitirán mantener el servicio diurno todos los días, incluidos domingos y festivos. No será suficiente, no obstante, para crear un turno de noche. Así, el servicio finaliza a las 21.30 horas y se retoma a las 8.30 horas. Durante ese periodo la seguridad en el municipio corre a cargo de la Guardia Civil, aunque desde la alcaldía de resalta que el servicio podría ser reactivado si así se solicitase o fuera necesario en caso de "emergencia de carácter grave". La propia edil, Marga Caldas, también subrayó que durante el verano y las fiestas la Policía Local realiza turnos de noche de carácter extraordinario para reforzar todos los eventos que se realizan en el ayuntamiento. Para Marga Caldas "é vital garantir un servicio diurno de calidade, tanto no eido do tráfico como en m oitas das competencias que asume a Policía Local".

Recientemente, el colectivo vecinal Plataforma de Afectados de San Salvador solicitaba, precisamente, que el gobierno local priorizase las inversiones en materia de recursos humanos para la Policía, solicitando que se diese respuesta a la reivindicación histórica de que Poio cuente con un turno de noche

Pulsa para ver más contenido para ti