Experimentación, búsqueda de lo orgánico, investigación y curiosidad son algunas de las características de A Exposición, la muestra que ayer abrió sus puertas en el Museo y que reúne instalaciones, esculturas, pinturas, cerámicas o fotografías firmadas por diez alumnos del Máster en Arte Contemporáneo. Creación e Investigación de la Facultade de Bellas Artes. Se trata de una ocasión especialmente simbólica, una ventana a lo que se hace en este curso que ya no se impartirá el próximo año.

Las obras son o formarán parte de los proyectos de fin de máster y en buena parte de los casos sus autores tendrán que defenderlas ante un tribunal docente. En ese sentido, A Exposición transforma el Museo "en un aula de la facultad", señala el profesor Juan Carlos Román, coordinador de esta exposición con la también docente Chelo Matesanz.

Elena Álvarez, Loreto Arnaz, Xosé Eirín, Aida López, Alicia Martínez, Mario Menéndez, Berta Pan, Brais Remeseiro, Diego del Río y Alexandra R. Rey firman las obras de la exposición, en la que predominan las formas de inspiración orgánica o la fusión de soportes, por ejemplo arte sonora, vídeo y pintura abstracta.

Una araña metálica cuyo cuerpo es un acuario con peces, materiales textiles o fotografías que parten de la visita del autor a un depósito de cadáveres figuran en la muestra, que podrá visitarse en el Sexto Edificio hasta el 28 de julio.

El director del Museo, José Manuel Rey, ejerció de anfitrión en el acto de apertura de la muestra, que encabezaron el diputado provincial de Cultura en funciones, Xosé Leal, y el vicerrector de la Universidad de Vigo, Jorge Soto. Varios de los autores y otros artistas se animaron también para ser los primeros en disfrutar de estos autores emergentes, creadores que, como recuerda Juan Carlos Román, son "nuevos artistas y nuevas sensibilidades, que sintetizan y construyen, bajo la mirada nerviosa de su curiosidad, otra concepción del arte"