Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un importante impacto en los hoteles y hostelería

Las oposiciones de Educación de la Xunta de Galicia benefician, indirectamente, a los sectores hoteleros y hosteleros de la ciudad de Pontevedra.

Tal y como aseguran los responsables de los hoteles pontevedreses, cuando se celebran pruebas de este tipo la ocupación se incrementa considerablemente. Teniendo en cuenta que todavía estamos en temporada baja, el hecho de que se logren llenar muchos de los establecimientos en este sentido es una buena noticia para el sector.

En el hotel Madrid, cuya responsable es también la portavoz de los hoteleros de la ciudad, la ocupación es total este fin de semana. Paula Lourido asegura que el 80 por ciento de las plazas están reservadas para los opositores.

De igual modo, en el hotel Rías Bajas los aspirantes a funcionarios reservaron con antelación "un porcentaje muy alto" de sus plazas.

Además, la hostelería también notó el empujón de estos consumidores, tanto en los bares y cafeterías como en los restaurantes.

Este tipo de eventos son los que dan el empujón definitivo al turismo de la ciudad, al igual que los de carácter deportivo. Son la clave que ayuda a la tan ansiada desestacionalización del turismo.

Con ellos y el paso del Camiño de Santiago por la ciudad Pontevedra está logrando, un año más, cifras récord en el sector.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.