Estos días se han iniciado las obras municipales de nueva conexión y mejora del saneamiento de la residencia de tercera edad Nuestra Señora de la Asunción de Caldas de Reis, que se prolongarán hasta finales de este mes de junio.

Las obras consisten en la construcción de un nuevo pozo estanco de polietileno en la propia residencia, la colocación de dos bombas alternativas y la colocación de una nueva tubería hasta el colector existente de la calle José Salgado, atravesando la entrada del jardín botánico.

Las obras tienen un presupuesto de 32.161,63 euros y son financiadas en el marco del Plan Concellos de la Diputación provincial de Pontevedra.

Los trabajos cuentan con las autorizaciones sectoriales de Augas de Galicia y de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia.

Las obras son ejecutadas por la empresa caldense Construcción y Deslizados Galicia, SLy se prolongarán hasta finales del mes de junio.

Inversiones

El presupuesto de inversiones del Concello de Caldas para proyectos de saneamiento en este año 2019 es de más de 450.000 euros, lo que supondrá una mejora muy significativa del municipio a nivel medioambiental.