La alcaldesa María Ramallo eligió a la Autoridad Portuaria para su primera visita oficial tras su toma de posesión, con el objetivo de profundizar en la línea de colaboración y coordinación puerto-ciudad mantenida en las últimas legislaturas. En su encuentro con el presidente José Benito Suárez Costa repasaron varios temas que afectan a espacios cedidos por el puerto al Concello como la humanización de la Avenida de Ourense una vez rematen las obras del colector, el proyecto para el paseo Alcalde Blanco o el futuro auditorio.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria le informó del estado del proyecto de ampliación del nuevo muelle comercial de Marín, cuya licitación está prevista para el último trimestre de este año. Se trata de una infraestructura que mejorará la oferta de atraques polivalentes del puerto para atender tráficos especializados y que puede dar una opción de atraque también para tráficos esporádicos de pasajeros. El actual muelle tiene 180 metros de longitud y 9 de calado y con la ampliación se podrán simultanear operativas de dos buques ya que se conformará una longitud total de 328 metros, 148 de ellos con 11 metros de calado.

Costa y Ramallo también dieron un repaso a la evolución del tráfico de mercancías en los primeros cinco meses del año en los que se ha movido prácticamente un millón de toneladas y en los que han experimentado crecimientos significativos mercancías estratégicas para el puerto como la fruta o la pesca congelada. Ambos comentaron la posición del Puerto en cuanto al transporte combinado buque-ferrocarril, ámbito en el que es líder en Galicia y uno de los principales puertos del Estado en materia de intermodalidad.