La empresa Ence calificó ayer de falsas las acusaciones del cabeza de lista del BNG en el ayuntamiento de Pontevedra y regidor aspirante a la reelección, Miguel Anxo Fernández Lores, quien atribuyó los resultados electorales en la ciudad a la "ofensiva bestial" incluso "en la jornada de reflexión" por parte "del PP y Alberto Núñez Feijóo acompañado de Ence e Ignacio Colmenares".

La pastera emitió un comunicado en el que rechaza haber realizado "inversión alguna con fines políticos o para favorecer el voto a ningún partido político", asegurando que "no buscó influir" en los resultados de las elecciones. "Ence se mantuvo al margen de las campañas electorales de los diferentes partidos y de sus intereses políticos", puntualiza.

Desde la empresa señalan que "las concentraciones y manifestaciones a las que alude el señor Lores, entre ellas las del 26 de abril pasado a la que acudieron cerca de 20.000 personas, furon convocadas por los representantes de los trabajadores en defensa de sus puestos de trabajo" así como por trabajadores de las empresas que habitualmente colaboran con Ence. La empresa destaca que estas movilizaciones contaron "con un apoyo muy importante de la ciudadanía".

La empresa añade que "si se quiere dejar sin su puesto de trabajo y sin su medio de vida a más de 5.000 familias de Pontevedra y del resto de Galicia, hay que estar preparado para la indignación y la protesta, y no culpar a otros de esta decisión", explican desde el grupo empresarial.

Inversiones auditadas

Por otro lado, Ence recuerda que no ha invertido en influir en la campaña electoral, pero sí remarca las inversiones realizadas en su planta de Pontevedra para mejorar su calidad ambiental y su productividad, de 15,5 millones solo en la parada técnica de marzo. Añade que todas sus inversiones "están detalladas en cuentas auditadas y a disposición de todo el mundo".